Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 24 de junio de 2015

Construirán gasoducto de Texas a Nuevo León

Howard Energy Partners, empresa texana, anunció que planea la edificación de un gasoducto de 320 kilómetros de longitud que conectará a los productores de Eagle Ford Shale con los consumidores en Monterrey, Nuevo León.
Arturo Bárcenas

 23.06.2015 Última actualización 05:00 AM


MONTERREY.- La empresa texana Howard Energy Partners (HEP) anunció que planea la construcción de un gasoducto de 320 kilómetros de longitud que conectará a los productores de Eagle Ford Shale con los consumidores en Monterrey, Nuevo León.

Detalló que el proyecto denominado Gasoducto Nueva Era, medirá 30 pulgadas de diámetro y transportará gas desde su hub en el Condado de Webb, al Sur de Texas, a Nuevo León, y se conectará con el Sistema Nacional de Gasoductos en México.

HEP precisó en un comunicado de prensa que el
 nuevo gasoducto se construye en respuesta a la demanda planteada por los clientes durante un periodo previo de solicitud para el transporte y la exportación de gas natural a México.

Se espera que este gasoducto, que desarrollará en conjunto con un socio mexicano, entre en operación en julio del 2017, y proporcionará un servicio de transporte hasta un máximo de 600 millones de pies cúbicos por día de gas natural desde el Sur de Texas hasta el municipio de Escobedo.

“Con el desarrollo de este gasoducto podemos ofrecer a los centros industriales del Norte de México el acceso al gas natural a precios más competitivos en el país, a la vez que les dan a los productores del Sur de Texas el acceso a muchos de los nuevos mercados en crecimiento”, señaló Mike Howard, Presidente y Director de Howard Energy Partners.

“Este gasoducto es un testimonio de nuestras grandes asociaciones en México y de las relaciones profundas que hemos desarrollado allí. Nuestra filosofía es que lo que es bueno para México es bueno para el Sur de Texas”, agregó.

HEP espera que el costo del servicio de transporte desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta Escobedo esté entre 0.13 y 0.20 dólares por mil pies cúbicos, sujeto a varias condiciones, entre las que están el permiso de transporte de la Comisión Reguladora de Energía.

El directivo señaló que el acuerdo para el desarrollo de este proyecto es un ganar-ganar para la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario