Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de junio de 2015

CNN, Time y NYT, los nuevos aliados de Apple

La compañía lanzará una aplicación que personalizará los contenidos de noticias; si la aplicación tiene éxito Apple será un nuevo y potente ecosistema de información noticiosa.
Por: Brian Stelter | 

Martes, 09 de junio de 2015 a las 06:06


NUEVA YORK — Apple dio un avance de su última estrategia para las noticias en móviles con una aplicación llamada News, que está respaldada por socios como ESPN, CNN, Condé Nast y el New York Times.
La aplicación será un lector de noticias personalizado que guardará historias que considera que el usuario estará interesado en leer.
Comenzará a aparecer en iPhones y iPads en el otoño y dará a sus socios una forma de llegar a millones de potenciales nuevos lectores.
Apple ha estado en pláticas con organizaciones de noticias por meses. Algunas fueron nombradas este lunes, cuando se anunció la app en la Conferencia de Desarrolladores de Apple.
“Ya tenemos 20 firmas representando más de 50 títulos, incluidos Condé Nast, ESPN, The New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg”, dijo el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, en un comunicado.
CNN es la compañía dueña de CNNMoney. En un documento interno, el jefe de producto de CNN, Alex Wellen, llamó a la nueva app un “lector móvil” y dijo que será una “herramienta de distribución para CNN”.
La app es una de las soluciones a uno de los grandes problemas de las organizaciones de noticias: cómo llegar a audiencias masivas en dispositivos móviles.
En mayo pasado, Facebook comenzó las pruebas de Instant Articles, un nuevo formato de historias publicadas directamente en la app de la red social.
Facebook tiene varios socios iniciales al igual que Snapchat, que ganó mucha atención cuando comenzó a publicar historias y entretenimiento de grandes firmas en su app.
Apple, Facebook, Snapchat, y otras firmas quieren ofrecer formatos que atraigan a los periodistas y a los anunciantes.
Apple dijo que su app combinará “la plataforma rica de una revista con la inmediatez de los medios digitales”.
Analistas de la industria apuntaron a las similitudes con Flipboard, que agrega noticias de una variedad de fuentes y los presenta como una revista.
Si gana muchos seguidores, la aplicación hará a Apple un nuevo y potente ecosistema de noticias.
Grandes compañías de revistas están entre los principales participantes. Los Títulos de Condé Nast Wired, Bon Appetit y Vogue aparecieron en la pantalla en el evento de Apple.
Al igual que títulos de Hearst como Cosmopolitan, Elle y Town & Country.
Otras firmas incluyen Daily Mail, Politico, The Economist, Buzzfeed, The Atlantic, New York magazine, The Guardian y Vox Media.
Los sitios que participan de Vox son Vox.com, The Verge, Racked, Eater, Polygon y SB Nation.
Marcas como The New York Times y Bloomberg dijeron que harían parte de su contenido en la aplicación.
La app animará a que los clientes se suscriban y los medios tengan ingresos a través de publicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario