Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 10 de junio de 2015

AMóvil y Televisa refuerzan flota satelital para TV de paga

Grupo Televisa y América Móvil buscan ampliar su cobertura de televisión restringida en América Latina bajo las marcas Sky (con DirecTV) y Claro en los próximos dos años con el lanzamiento nuevos satelites. 
Ana Martínez

 09.06.2015 Última actualización 04:55 AM


Televisa y América Móvil (AMóvil) fortalecerán su flota satelital en los próximos dos años para ampliar su cobertura de televisión restringida en América Latina bajo las marcas Sky (con DirecTV) y Claro.

El pasado 28 de mayo, Televisa lanzó un satélite para transmitir señales en alta definición en México con un monto de inversión no revelado.

William Aguirre, director general de Operaciones Satelitales de Televisa, comentó a EL FINANCIERO que para 2020 Sky únicamente transmitirá programación en alta definición.

Sky factura 4 mil 621 millones de pesos, 23 por ciento de las ventas consolidadas de Televisa, cuenta con 6 millones 600 mil clientes y una participación de mercado del 40 por ciento, con la cual se ubicó como el mayor proveedor de TV de paga a nivel nacional al primer trimestre de 2015.

En tanto, AMóvil buscará aumentar sus satélites de siete a nueve unidades hacia 2016 para ampliar su cobertura en Brasil, América del Sur y Centroamérica vía Star One. En julio de 2015 lanzará el satélite C4, el cual dará cobertura a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, con un costo de 4.3 millones de pesos.

“En América Latina hay una competencia feroz por servicios satelitales encabezada por Brasil que tiene varios operadores satelitales, entre ellos, uno de América Móvil, pero también Ecuador y Bolivia están entrando para competir en el mercado de televisión satelital, internet y cobertura universal”, dijo Jorge Negrete, director de Mediatelecom Law & Policy.

Los satélites de Star One también tienen cobertura en México y parte de Florida, en Estados Unidos. La firma renta capacidad satelital a otras empresas y opera en las bandas C y Ku. AMóvil lanzará otro satélite, el Star One D-1, en el segundo semestre de 2016, en el cual invertirá casi 6 millones de pesos.

“Su flotilla de satélites le ha ayudado a ampliar sustancialmente la cartera de servicios que ofrece a sus clientes y prestar servicios de televisión, transmisión de datos, acceso a internet, aprendizaje remoto, telefonía y otros servicios especiales en regiones que no están cubiertas por la infraestructura terrestre”, cita AMóvil en su informe anual de 2014.

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