Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 5 de mayo de 2015

Ventas de Adidas suben 17% por recuperación en Norteamérica

El presidente ejecutivo de la firma alemana dijo que la mejora en las ventas es consecuencia de un fuerte crecimiento en los negocios vinculados al running y a la moda.
Reuters

 08:35 AM Última actualización 08:37 AM


La empresa de ropa deportiva alemana Adidas mejoró sus ventas en Norteamérica en el primer trimestre, ayudada por una campaña de marketing diseñada para ganar áreas de negocios a su rival Nike.

Adidas dijo que las ventas del grupo crecieron 17 por ciento a 4 mil 80 millones de euros, unos 4 mil 540 millones de dólares, o 9 por ciento excluyendo el impacto cambiario, lo que superó el pronóstico promedio de los analistas de 3 mil 910 millones de euros e hizo subir sus acciones más de 1 por ciento.

A pesar del alza en los gastos de marketing, Adidas aumentó su margen operacional en 10 puntos básicos, hasta el 8.9 por ciento, todavía muy por detrás del 13 por ciento logrado por Nike el año pasado.

El presidente ejecutivo Herbert Hainer, quien enfrentó los llamados para que renunciara el año pasado por el terreno perdido por Adidas frente a Nike, dijo que la mejora de las ventas tiene una base amplia, con un crecimiento particularmente fuerte en los negocios vinculados al running y a la moda.

Si bien las ventas en Europa occidental y China crecieron rápido, Hainer también destacó un aumento en moneda neutral de 7 por ciento en las ventas en Norteamérica en los tres primeros meses del año, lo que a su juicio muestra el éxito inicial de unas llamativas campañas de la marca.

"Es sólo el comienzo. Estados Unidos no es una carrera de corta distancia para nosotros, es más un maratón (...) Todavía tenemos mucho trabajo por delante", dijo Hainer en conferencia telefónica.

Las cifras debiesen ayudar a tranquilizar a los inversores antes de la reunión general anual de Adidas el jueves, cuando es probable que Hainer enfrente los llamados a una mayor claridad sobre su liderazgo después de que el directorio lanzara una búsqueda formal de su sucesor.

Hainer, quien es presidente ejecutivo de la firma desde 2001, dijo el martes que el cambio en el modelo de negocio era más importante que el tema de su permanencia en el cargo hasta el final de su contrato en 2017.

Hainer puso en marcha una nueva estrategia a cinco años el mes pasado para levantar las ventas, centrándose en la aceleración de la cadena de suministro y en alcanzar el éxito en Estados Unidos y las ciudades más grandes del mundo.

Adidas bajó en el tercer lugar en Estados Unidos el año pasado, detrás de Nike y de Under Armour, de rápido crecimiento, mientras que Nike avanzó en Europa y en futbol y llevó su participación en el mercado global al 15.9 por ciento, frente al 10.5 por ciento de Adidas, según datos de la firma Euromonitor.

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