Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 26 de mayo de 2015

Nestlé reformula más de 350 productos en México

Este 2015, Nestlé de México prevé reformular aproximadamente 350 productos como parte de la mejora nutricional en su cartera, reveló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de la compañía en el país.
Fernanda Celis

 25.05.2015 Última actualización 04:55 AM


Nestlé México prevé reformular aproximadamente 350 productos de su portafolio en el 2015, el mismo número de alimentos que modificó en los últimos tres años en más de 2 mil 500 categorías, como parte de la mejora nutricional en su cartera, reveló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de la compañía en el país.

Por lo anterior, la firma disminuirá la cantidad de azúcar, sodio y grasa, al tiempo en que fortificará sus alimentos con vitaminas, minerales y pro bióticos, tal como lo hizo recientemente con las papillas Gerber y los cereales Nestlé, dijo.

En entrevista con El Financiero, previa a la presentación del libro Qué y cómo comemos los mexicanos. Consumo de alimentos en la población urbana, el directivo indicó que modifican y revisan una vez al trimestre su cartera de productos, para “estar siempre adelante de lo que suceda en el mercado”, donde cuentan con más de 200 marcas diferentes.

Respecto al impuesto a los alimentos con alto contenido calórico, señaló que siempre están mejorando el perfil nutricional de sus productos,pues buscan ofrecer a los consumidores alimentos saludables, sin modificar el sabor de los mismos.

Por otra parte, Mario Vera, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé, indicó que el objetivo a nivel mundial es crecer entre 5 y 6 por ciento en ventas para este año, por lo que tanto en Latinoamérica, como en Maéxico, se espera un desempeño en línea con su meta global.

El año pasado, la empresa eliminó alrededor del 30 por ciento de la cantidad de azúcar añadida en su línea de cereales, así como el 5 por ciento en productos infantiles, los cuales deben cumplir con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, máximo en 2016, comentó.

Tras tres años de investigación y análisis realizado por el Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP) y el Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), la firma de alimentos presentó el libro en el que invirtió más de un millón de dólares.

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