Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 8 de mayo de 2015

Monsanto y Syngenta quieren fusionarse

La firma suiza trabaja con Goldman y la estadounidense con Morgan Stanley, dicen fuentes a Reuters; la fusión crearía un gigante de la industria agroquímica con ventas por más de 31,000 mdd.

Jueves, 07 de mayo de 2015 a las 19:32


LONDRES/FRÁNCFORT (Reuters) — Monsanto y Syngenta están trabajando junto a bancos de inversión para alcanzar un acuerdo de adquisición que crearía a un gigante de la industria agroquímica con ventas combinadas de más de 31,000 millones de dólares, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.
El fabricante de productos químicos suizo Syngenta trabaja con Goldman Sachs para evaluar las ventajas de una venta a Monsanto, la mayor compañía mundial de semillas, que según las fuentes está siendo asesorada por Morgan Stanley.
Los rumores sobre conversaciones entre las dos compañías ganaron fuerza a finales de abril, lo que hizo que las acciones de Syngenta escalaran a un máximo récord de 351 francos el 4 de mayo, antes de ceder terreno en medio de una caída generalizada de los mercados de renta variable.
Portavoces de Monsanto, Syngenta, Goldman Sachs y Morgan Stanley declinaron realizar comentarios.
La estadounidense Monsanto, que inicialmente se acercó a Syngenta el año pasado, está interesada desde hace mucho tiempo en su rival y en la posibilidad de trasladar su sede a Suiza para beneficiarse así con el pago de menos impuestos, aseguró una de las fuentes.
Luego de intentos del Tesoro estadounidense para cortar la posibilidad de tales maniobras -conocidas en inglés como "tax inversion"- Monsanto podría tener que comprar a su rival en efectivo en vez de una transacción en acciones y no podría fijar su domicilio en Suiza, dijo una fuente de la industria.
Sin embargo, la firma con sede en St. Louis podría encontrar problemas para financiar tal acuerdo, que podría costar hasta 40,000 millones de dólares, y necesitaría un socio para hacerse cargo del negocio de semillas de Syngenta en Estados Unidos antes de lanzar una oferta de compra, afirmó otra persona familiarizada con el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario