Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 11 de mayo de 2015

México liderará expansión de Starwood en AL hacia 2020

Actualmente México tiene una perspectiva más positiva que Brasil por los motivos económicos, afirmó Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de Starwood.
Claudia Alcántara

 10.05.2015 Última actualización 08:25 AM


CIUDAD DE MÉXICO.- México será el principal mercado en donde la cadena de hoteles Starwood enfocará sus objetivos de crecimiento dentro de la región de Latinoamérica y El Caribe para los siguientes seis años. De los 150 hoteles que la firma espera tener en operación en la región hacia 2020, entre el 40 y 50 por ciento se ubicarán en el país.

Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de Starwood, indicó que actualmente en la región tienen en operación 96 hoteles, por lo que esperan en estos seis años agregar 54 más, en donde México jugará un papel importante, inclusive por encima de Brasil.

“Actualmente México tiene una perspectiva más positiva que Brasil por los motivos económicos. Lo que sabemos es que México tiene una estabilidad más confirmada, la cercanía con el mercado americano que cuando Estados Unidos le va bien, a México le va bien”, indicó Janod.


Brasil, añadió, tiene dificultades estructurales para permitir la entrada de capital extranjero, así como facilitar el ingreso de marcas nuevas, lo cual no ocurre en México, ya que el marco legal y comercial es mucho más abierto.

El ejecutivo resaltó que México ya es un mercado consolidado en marcas de lujo. Tan sólo el Distrito Federal es la sexta ciudad en el mundo en tener tres marcas de ultra lujo de Starwood, junto con Nueva York, Washington DC, San Francisco, Bankong y París. Del total de las 9 marcas que opera Starwood, ocho tienen presencia en el país, con un total de 29 propiedades tanto del corporativo como de terceros.

Aunque la expansión seguirá en el segmento de lujo, ahora se centrará en marcas select services de cuatro estrellas para el turismo de negocios, siendo Aloft y Four Points sus estandartes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario