Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 28 de mayo de 2015

Lamborghini se une a otros automóviles de lujo en el mercado SUV

Lamborghini, el fabricante italiano de automóviles superdeportivos se convirtió en la última marca de lujo en confirmar los planes de construir un vehículo deportivo utilitario.
Andy Sharman

 27.05.2015 Última actualización 05:00 AM



Lamborghini, el fabricante italiano de automóviles súper deportivos de más de 300 km/h de velocidad como el Huracán de 186,000 libras (283 mil dólares) de valor, se convirtió el miércoles en la última marca de lujo en confirmar los planes de construir un vehículo deportivo utilitario.

Marcas de gama alta, tales como Aston Martin, Rolls-Royce y Bentley, así como los fabricantes de automóviles deportivos de primer nivel Lotus, Maserati, Jaguar y Alfa Romeo, se han comprometido a introducir todoterrenos en los próximos años – aunque a menudo evitan el apodo “SUV” y utilizan términos como el “automóvil de motor de carrocería alta” de Rolls-Royce o el vehículo “de alto rendimiento crossover” de Jaguar.

“Éste será un SUV real”, dijo Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, y añadió que el automóvil se venderá al mismo precio que el Huracan. “Es el segmento de más rápido crecimiento; es un segmento muy emotivo y creo que va muy bien con Lamborghini”.

Los bajos precios de la gasolina están impulsando la tendencia hacia los SUV, pero a los conductores también les gusta su sólida presencia en las carreteras y la sensación de seguridad que ofrecen. Desde el año 2005, las ventas de SUV en China – el mercado de automóviles más grande del mundo – han aumentado de alrededor del 5 por ciento al 27 por ciento en el año hasta la fecha, según los datos de JATO, la compañía de investigación del mercado automovilístico.

Lamborghini, que es propiedad de Audi en Alemania, parte del grupo Volkswagen, piensa que puede vender cerca de 3,000 de sus SUV deportivos al año cuando el automóvil – basado en el concepto Urus de 2012 – salga a la venta en 2018. Lamborghini tuvo un récord de ventas de 2,530 unidades el año pasado. 

El fabricante de superautos ha decidido que la producción del lujoso automóvil tendrá lugar en Italia, después de que el gobierno de Matteo Renzi anunció el respaldo para el proyecto – incluyendo hasta 80 millones de euros en exenciones tributarias y otros incentivos.

A cambio, Lamborghini contratará hasta 500 personas para puestos comerciales, de ingeniería y de producción en la sede italiana de la compañía, al este de Módena. El sitio de la fábrica casi se duplicará en tamaño para dar cabida a una nueva línea de producción y un ampliado centro de investigación y desarrollo.

No es el primer 4x4 de Lamborghini. El LM002, conocido como el “Rambo Lambo”, fue lanzado en 1986. Esencialmente era un vehículo militar mejorado, y su producción se detuvo en 1993.

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