Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 8 de mayo de 2015

Iberdrola quiere duplicar inversión en México

La empresa española busca inyectar un capital de 10,000 mdp en desarrollo, dice su CEO; la firma acordó con Dynasol construir una planta en Tamaulipas.
Por: Ilse Santa Rita | 

Jueves, 07 de mayo de 2015 a las 14:20


RIVIERA MAYA (CNNExpansión) — Iberdrola, una de las empresas líderes en la generación de energía eólica a nivel mundial, quiere duplicar sus inversiones en México, lo que significaría realizar inversiones por 10,000 millones de pesos (mdp), desde los 5,000 mdp que hoy tiene invertidos, reveló el CEO de la compañía Ignacio Sánchez Galán durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF) América Latina.
"Hoy tenemos invertidos entre 4,000 o 5,000 millones de pesos en proyectos en desarrollo (...) Nuestro plan es al menos duplicarlo", dijo el directivo. La razón que hace a México atractivo para captar inversiones es su certidumbre legal, agregó.
"Para las inversiones que estarán ahí hasta 60 años, la estabilidad es crucial. A veces la predictibilidad es más importante que la expectativa de rentabilidad, porque la rentabilidad sería casi imposible de calcular sin estabilidad", dijo el directivo durante el evento que se desarrolla del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya.
Recientemente, la empresa española informó que había llegado a un acuerdo con Dynasol, subsidiaria del mexicanoGrupo Kuo, para construir una planta de cogeneración de energía en el estado de Tamaulipas.
México se consolida como potencia regional: Enrique Peña
El WEF América Latina fue inaugurado este jueves en la Riviera Maya por el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que México se está consolidando como una potencia apoyado por la Alianza del Pacífico.
"En esta nueva etapa se han creado esquema de integración regional con innovadora la Alianza del Pacífico, que promueve la movilidad de personas, bienes y capital entre Colombia, Perú y México", dijo en una conferencia plenaria.
"Nuestra economía cuenta con sólidos fundamentos y es una de las más abiertas. Tenemos tratados comerciales con más de 45 países", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario