Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 27 de mayo de 2015

Fibra MTY amplía cartera; invierte 262 mdp

Para la adquisición de un centro de distribución y un portafolio de cuatro propiedades comerciales, que en su conjunto representan aproximadamente 19 mil 100 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, Fibra MTY llegó a acuerdos.
Arturo Estrada

 26.05.2015 Última actualización 05:00 AM



MONTERREY.- Fibra MTY llegó a acuerdos para la adquisición de un centro de distribución y un portafolio de cuatro propiedades comerciales que en su conjunto representan aproximadamente 19 mil 100 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (“ABR”).

Lo anterior se sumarían a los aproximadamente 215 mil 200 metros cuadrados del portafolio inicial de contribución y adquisiciones en curso recientemente anunciadas.

Jaime Martínez Trigueros, Director de Finanzas de la empresa, señaló que “de acuerdo a lo que hemos dicho recientemente, tenemos capacidad para invertir alrededor de 150 millones de dólares y dentro de este plan hemos estado haciendo adquisiciones, hicimos un par de ellas hace un mes y medio y seguimos en el proceso, por eso estamos haciendo estas compras”.

Estas dos adquisiciones permitirían a Fibra MTY incrementar su ABR en 9 por ciento, añadiendo cinco nuevas propiedades a las quince ya existentes y en proceso de integración al portafolio de la compañía.

En conjunto, esta compras representan un monto total aproximado de 261.75 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición.

“En la parte de Chihuahua, portafolio Monza, son propiedades comerciales de un solo arrendador, pero por el momento no podemos decir quien es por acuerdos de confidencialidad”, indicó el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario