Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 7 de mayo de 2015

Empresa mexicana ofrecerá viajes en ferry entre EU y Cuba

La compañía Baja Ferries es la primera en ser autorizada para brindar el servicio; planea comenzar a ofrecer los viajes en septiembre próximo.

Miércoles, 06 de mayo de 2015 a las 13:05

La compañía ofrecerá los viajes entre Miami y La Habana. (Foto: Cortesía Baja Ferries )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La empresa mexicana Baja Ferries anunció este miércoles que obtuvo una licencia de las autoridades norteamericanas para ofrecer viajes en ferry entre Estados Unidos y Cuba.
“Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, Baja Ferries tiene contemplado mover por viaje alrededor de 1000 pasajeros entre Miami y la Habana al día, lo cual permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre la Unión Americana y la Isla Cubana”, dijo la compañía a través de un comunicado.
Baja Ferries aseguró que es la primer naviera en ser autorizada para ofrecer este servicio de carga y pasaje entre ambas naciones.
“El otorgamiento de esta licencia significa para Baja Ferries la culminación de un esfuerzo iniciado hace ya más de 10 años. Hoy gracias al inicio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, nos permitirá ser la primera empresa en conectar por mar a dos naciones”, comentó Oscar Ruano, director general de Baja Ferries.
La compañía planea ofrecer viajes en esta nueva ruta a partir de septiembre a través de un Cruise-Ferry con capacidad para 2,000 pasajeros y 500 habitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario