Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de mayo de 2015

Coronel Sanders, el arma de KFC para atraer ‘millennials’

La cadena relanzará al popular personaje y remodelará sus restaurantes para revitalizar su marca; la clave para el sector de comida rápida es atraer a la generación más joven.

Por: Paul R. La Monica | 
Miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 06:01

NUEVA YORK — Fanáticos del pollo frito, alégrense. El coronel está de vuelta.
KFC resucitará al Coronel Sanders en su más reciente campaña publicitaria. El verdadero Harland Sanders, quien creó la famosa receta secreta de la cadena, murió en 1980.
Pero el propietario de KFC, Yum! Brands, tiene una serie de nuevos comerciales protagonizados por Darrell Hammond -más famoso por imitar a Bill Clinton en Saturday Night Live- representando a Sanders.
El martes, apareció un video en YouTube con Hammond vestido como Sanders dando “El Discurso sobre el Estado de Kentucky Fried Chicken”.
Los nuevos anuncios de televisión comenzarán a transmitirse en el Memorial Day (25 de mayo) y son parte de un intento de KFC por cambiar su imagen. (Tal vez al publicista ficticio Don Draper de la serie Mad Men se le ocurra un nuevo lema como lo hizo para Coca-Cola).
KFC también está remodelando los interiores y exteriores de sus tiendas, y lanzará varios productos nuevos, como los frijoles horneados Kentucky, la Finger Lickin' Good Sauce y limonada de Dole.
Y en una medida algo curiosa, KFC también lanzará un videojuego basado en la vida del Coronel Sanders llamado ColonelQuest que es descrito como un juego nivel 6, 8 bits estilo Atari.
Todo esto es para celebrar el 75 aniversario de KFC.
Puede que la cursilería retro sea bien recibida por la generación X que todavía ama los años 80.
KFC incluso envió a este reportero un paquete postal con un videocasete con un mensaje de Sanders. (También traía una unidad USB. Lamentablemente, no enviaron una versión Betamax también).
Pero ¿apelará esto a los millenials, un grupo demográfico que todas las cadenas de comida rápida están tratando desesperadamente de alcanzar?
Curiosamente, KFC está copiando la estrategia del libro de mercadotecnia de McDonald's para resucitar un viejo icono publicitario. La firma del arco dorado acaba de traer de vuelta a Hamburglar.
Yum, que también es propietario de Pizza Hut y Taco Bell, se está desempeñando mejor que McDonald's. Últimamente, Taco Bell le ha hecho la vida imposible a McDonald's con el lanzamiento de una auténtica guerra en los desayunos de comida rápida.
Pero el crecimiento global de ventas de Yum todavía está muy por detrás de las advenedizas cadenas de restaurantes de la llamada comida rápida casual como Chipotle, Panera y Shake Shack.
Las ventas estadounidenses de KFC han sido bastante buenas, pero no espectaculares. Y la empresa todavía está tratando de reorganizar Pizza Hut. A pesar de los nuevos elementos del menú, Papa John's y Domino's siguen siendo duros competidores.
Varios inversores activistas también han anunciado recientemente participaciones en Yum, con la esperanza de sacudir las cosas en la empresa.
Algunos persuaden a la empresa a separar su división china, que representa casi la mitad de sus ventas totales, pero ha tenido problemas últimamente debido a las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria.
La mayoría de las tiendas de Yum en China son restaurantes de KFC.
Así, aunque Hammond bromeó en el comunicado de prensa de KFC diciendo que la empresa le pagaba en especie, con pollo, tal vez quiera pedirle algunos CD de Rosetta Stone para aprender mandarín si realmente quiere ser un eficaz coronel portavoz para KFC en 2015.

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