Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 14 de mayo de 2015

Cemex anuncia una inversión de 300 mdd en Filipinas

La empresa mexicana busca duplicar la capacidad de su planta Solid; construirá una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas.

Jueves, 14 de mayo de 2015 a las 07:56


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Cemexanunció una nueva inversión por 300 millones de dólares en Filipinas para aumentar su capacidad de producción en ese país.
La cementera mexicana expuso que la inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su planta Solid, en Luzón.
La inversión duplicará la capacidad de la fábrica y representará un aumento del 25% en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas, detalló la empresa en un comunicado difundido este jueves.
"Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", dijo el director general de Cemex, Fernando González Olivieri.
La empresa informó que a principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebú, la planta cementera más grande de ese país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao.
Afirmó que los 80 millones de dólares invertidos permitieron incrementar en 40% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO, y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.
La compañía informó que Cemex Filipinas instaló una planta de energía de calor residual valuada en 18.6 millones de dólares. El inmueble permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad.
Cemex Filipinas, agregó, ya utiliza combustibles alternos, como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario