Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 8 de mayo de 2015

AMóvil enfrentará a sus competidores con publicidad

América Móvil apostará a nuevas estrategias de publicidad, cobertura y atención a clientes, ante la mayor competencia a la que se enfrenta en México y América Latina, con lo que podría convertir a los usuarios de prepago a pospago, o evitar la migración de clientes.
Ana Martínez

 07.05.2015 Última actualización 04:55 AM


El escenario de mayor competencia al que se enfrenta América Móvil (AMóvil) en México y América Latina obligarán a la compañía a apostar por nuevas estrategias de publicidad, cobertura y atención a clientes, según expertos. A través de estos esquemas, la compañía podría convertir a sus usuarios de prepago en clientes de pospago, o bien evitar la migración de clientes a otros operadores.

“La capacidad de la compañía para competir exitosamente dependerá de su nivel de cobertura terrestre, de la calidad de su red y sus servicios, de sus tarifas, de la calidad de su servicio de atención a clientes y de la implementación de iniciativas eficaces en materia de mercadotecnia”, explicó la compañía en su reporte anual de 2014 publicado hace unos días.

En México la firma ha optado por compensar las pérdidas de ingresos derivadas del nuevo marco regulatorio y las medidas asimétricas a las que está sujeta como agente económico preponderante con una disminución a los subsidios de teléfonos móviles y ajustes a sus paquetes de telefonía fija. Sin embargo, deberá modificar su estrategia con la llegada de un competidor como AT&T al mercado mexicano.

Analistas de Telconomia y Signum Research explicaron que la estrategia de reducir los subsidios a los equipos puede ver competencia por parte de otros operadores o minoristas que disminuyan el precio de las terminales para captar usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario