Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 10 de abril de 2015

Triple play crecerá en 2015 por el internet


El crecimiento en número de clientes que buscan conectarse a la red ha impulsado el negocio de los servicios de doble y triple play (televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijas). Así, los proveedores se han visto obligados a mejorar las velocidades de conexión que ofrecen.

Los proveedores se han visto obligados a mejorar las velocidades de conexión que ofrecen. (Bloomberg)


El negocio de servicios de telecomunicaciones empaquetados en formato de doble y triple play, (con combinaciones de televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijas) crecerá en 2015 impulsado por la expansión de clientes que buscan conectarse a la web. Ello ha obligado a Grupo Televisa, Telmex, Megacable y el resto de los proveedores de este servicio a mejorar las velocidades de conexión web que ofrecen en sus paquetes.

“El teléfono se ha convertido en el extra que contratan por tener cable e internet”, dijo José Otero, director de 4G Americas para América Latina y El Caribe.

Se estima que los usuarios de internet fijo se incrementen hasta en un 30 por ciento este año. De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones actualmente un millón 450 mil mexicanos tienen paquetes de TV y banda ancha fijos, mientras que el mercado de combos de internet y teléfono suma 170 mil clientes. Por su parte, el triple play cuenta con un millón 700 mil clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario