Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 30 de abril de 2015

Tecate ‘noquea’ a Corona con patrocinio de ‘Pelea del Siglo’

Tecate ganó la contienda contra Corona por el patrocinio de la ‘Pelea del Siglo’ entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. La mexicana propiedad de Heineken ofreció 5.6 mdd, 400 mil dólares más que su contrincante y el monto más alto en la historia del deporte.
Fernanda Celis

 29.04.2015 Última actualización 04:55 AM

La ‘Pelea del Siglo’ entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya tiene un ganador: la mexicana Tecate, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, que será la marca oficial del combate más esperado del box mundial, con el monto del patrocinio más alto de la historia de este deporte.

Tecate y Corona 
contendieron por el patrocinio de la pelea, pero la marca mexicana propiedad de Heineken ganó al ofrecer 5.6 millones de dólares, 400 mil dólares más que Corona, según el portal ESPN.

“El monto fue el más alto en la historia de este deporte, pero ser parte de la historia del box no tiene precio”, comentó Franco Maria Maggi, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Con esto, Tecate no sólo le dio un ‘nocaut’ a Corona, sino que con ello la firma también podrá fortalecer la presencia de la marca en Estados Unidos, principalmente en el mercado hispano, al cual está dirigida.

Maria Maggi estimó que la empresa puede aumentar en cinco puntos porcentuales su reconocimiento de marca entre los aficionados a este deporte, para llegar a 60 puntos.

Se calcula que la pelea será contratada en pago por evento por al menos 4 millones de hogares y la verán más de 33 millones de aficionados.

DE LAS FAVORITAS ENTRE HISPANOS

Tecate es la séptima marca de cerveza importada en Estados Unidos, con ventas de 155 millones de dólares el año pasado. Tecate Light, por su parte, creció 55.6 por ciento su comercialización en Estados Unidos en 2014, a 46 millones de pesos, según la consultora IRI.

Corona Extra sigue siendo la mayor marca importada en el país vecino, con ventas que superan los mil 400 millones de dólares.

El año pasado el valor de Corona aumentó 21 por ciento a 8 mil 25 millones de dólares, de acuerdo con Millward Brown, mientras que Tecate sumó 819 millones de dólares.

El 2014 fue la primera vez que la consultora de mercados incluyó a Tecate en su ranking.

De acuerdo con Heineken, Tecate es actualmente la marca de cerveza más asociada con el box en México, al patrocinar encuentros como la pelea del 2012 entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

Un estudio de Consulta Mitofsky reveló que el box es el segundo deporte de mayor preferencia en México, con el 50 por ciento, sólo superado por el futbol.

La firma indicó que hace al menos 7 años, el boxeo era el cuarto deporte en número de aficionados en el país y en sólo dos años se posicionó en el segundo lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario