Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 13 de abril de 2015

Prologis arrancará un megaparque con 400 mdd

Con una inversión de entre 350 y 400 millones de dólares, Fibra Prologis planea iniciar este 2015 con la construcción del parque industrial más grande de su portafolio, el cual estará ubicado en el Estado de México y albergará a empresas de autopartes y logística.

Claudia Alcántara
12.04.2015 Última actualización 04:55 AM

Prologis iniciará en 2015 la construcción del parque industrial más grande de su portafolio, en un terreno de 90 hectáreas sobre la carretera México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

La empresa planea albergar a compañías de autopartes y logística; el proyecto requiere una inversión de entre 350 y 400 millones de dólares y se construirá en tres fases, que durarán entre cuatro y cinco años, anticipó Héctor Ibarzábal, director regional de Prologis.

En este proyecto, dijo, esperan desarrollar 371 mil 612 metros cuadrados (4 millones de pies cuadrados), por lo que superará a su parque actual más grande, de 55 mil 741 metros cuadrados (600 mil pies cuadrados), también ubicado en el Estado de México.

“Acabamos de comprar un terreno muy importante de 90 hectáreas en Tepotzotlán, es un proyecto que se llama Prologis Park Grande, ahí vamos a desarrollar 4 millones de pies cuadrados”, dijo Ibarzábal.

Por su tamaño, el nuevo parque podría equivaler a construir seis Estadios Azteca (con una superficie de 63 mil 590 metros cuadrados).
En altura, la empresa aumentará de 12 metros que tradicionalmente tienen sus proyectos, a entre 15 y 17 metros.

Otra innovación es que el complejo proporcionará mayores amenidades o servicios a los trabajadores, tanto en planta como en oficinas.

“Que el trabajador tenga espacios para descansar, para tener creatividad, tener juntas no necesariamente en mesas con un formato tradicional, y lugares para hacer ejercicio, entre otras amenidades”, añadió Ibarzábal.

Marco Medina, analista de Ve por Más, señaló que el enfoque que busca darle Prologis a este nuevo parque industrial, hacia la industria de autopartes y logística, va en línea con la demanda que existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario