Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 21 de abril de 2015

KIA destinará 20% de producción a México

La nueva planta que construirá KIA en Nuevo León tendrá una capacidad de ensamblaje de 300 mil unidades del modelo Forte, de los cuales se espera que 20% sea para el mercado mexicano, dijo Horacio Chávez, director general de la compañía en el país.

Axel Sánchez

 20.04.2015 Última actualización 04:55 AM



La coreana KIA destinará 20 por ciento de la producción de su nueva planta de Nuevo León al mercado mexicano, dijo Horacio Chávez, director general de la compañía en el país.

“Esta será la planta más grande de KIA en el mundo, con una capacidad de ensamblaje de 300 mil unidades y en ella, se producirá el modelo Forte. Se espera que 20 por ciento de la capacidad sea para el mercado mexicano”, indicó en entrevista con El Financiero.

El ejecutivo expresó su confianza en el gobierno mexicano y los recortes al gasto que está realizando para mantener estable a la economía local, puesto que tienen una visión de largo plazo paraproducir y vender autos en el país.

El lanzamiento comercial de KIA en México será el 1 de julio próximo, por lo que a partir del 17 de abril arrancó con las primeras pruebas de manejo de los tres modelos que se venderán (el compacto Forte, el SUV pequeño Sportage y el SUV mediano Sorento), mediante una gira itinerante que incluirá 10 ciudades durante tres meses.

Primero estuvo presente en Naucalpan, Estado de México, pero en las siguientes semanas visitará Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Villa Hermosa, Mérida, Querétaro, Toluca y Puebla, antes de regresar al Distrito Federal.

“El mercado mexicano es muy estable con crecimientos de doble dígito (en ventas) en el primer trimestre. Para ganar posición ofreceremos el costo de mantenimiento más competitivo del mercado, además de una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros”,destacó Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario