Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 30 de abril de 2015

CM Heineken lanzará nuevos productos y más campañas

Arnulfo Treviño, vicepresidente de asuntos corporativos de la cervecera CM Heineken México dijo que durante el presente año, la firma estaría sacando al mercado nuevos productos, así como innovadoras campañas de marketing.
Daniel Anguiano

 29.04.2015 Última actualización 05:00 AM

MONTERREY.- Durante el presente año, la empresa cervecera CM Heineken México estaría sacando al mercado nuevos productos, así como innovadoras campañas de marketing, señaló Arnulfo Treviño, vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía.

“Hay que crecer, pero crecer promoviendo el consumo responsable y estamos muy confiados en que así sea, ha habido sorpresas de innovación, por ahí lanzamos Indio Plata y nuevamente van a tener sorpresas en el tema de nuevos productos y de marketing”, comentó.

En cuanto al desempeño de la economía, el directivo dijo que se espera un repunte en el Producto Interno Bruto (PIB) para el resto del año, por lo que se prevé cerrar el 2015 con un alza en este indicador de al menos el 3 por ciento.

 “Estamos vigilantes del comportamiento económico del país, y estamos muy optimistas de que poco a poco empiece a repuntar el PIB. En la medida en que este indicador crezca habrá más empleo y crecemos nosotros también”, comentó.

Dijo que la mejora en la confianza del consumidor generaría un mayor dinamismo en la economía.

“Es muy bueno, es halagador ver que hay más confianza en el consumidor, aquí en México no se mide con tanta importancia este indicador, pero en Estados Unidos sí y vemos que si hay más confianza en el consumidor, hay más gasto, más empleo”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario