Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 28 de abril de 2015

Apple vende 61 millones de iPhones entre enero y marzo

La firma de la manzana superó las expectativas de ganancias de los analistas; esperaban que vendiera 55 millones de iPhones en enero-marzo.

Lunes, 27 de abril de 2015 a las 15:51


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Apple vendió 61 millones de iPhones en el primer trimestre del año y alcanzó ingresos por 58,000 millones de dólares (mdd), con lo que superó las expectativas de los analistas.
Los especialistas estimaban que la empresa vendiera 55 millones de iPhones y tuviera ingresos por 55,900 mdd.
La firma de la manzana logró ganancias de 13,600 mdd en el periodo de referencia.
“Estamos maravillados de ver la fortaleza del iPhone, la Mac y la App Store”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el reporte del resultados.
“Estamos viendo una mayor cantidad de personas cambiándose al iPhone de lo que habíamos experimentado en periodos previos y estamos esperando un buen trimestre hasta junio con el lanzamiento del Apple Watch”, agregó.
En el periodo, la empresa vendió 12.6 millones de iPads y 4.5 millones de unidades de Mac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario