Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 20 de abril de 2015

Alsea 'degustará' nuevos mercados en Sudamérica

Alsea impulsaría sus operaciones en Sudamérica, principalmente en Perú, en el mediano y largo plazo, a través de las marcas Burger King, Domino’s Pizza y Starbucks, así como con P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory e incluso con Vips, proyectaron analistas
Fernanda Celis

 19.04.2015 Última actualización 04:55 AM

Tras la adquisición de Vips en México y de Grupo Zena en España, la operadora Alsea podría apuntar a impulsar sus operaciones en el mercado sudamericano en el mediano y largo plazo, proyectaron analistas.

En el sur del continente, Alsea aún tiene potencial de crecimiento a través de las marcas Burger King, Domino’s Pizza y Starbucks, con las que ya tiene experiencia, así como con P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory e incluso, con la cadena de restaurantes (Vips) que compró a Walmart, dijeron los expertos del sector.

La apuesta más grande es el mercado peruano, sin embargo, la firma continuaría fortaleciéndose en los mercados donde ya tiene presencia, sobre todo en Brasil, país en el que recientemente abrió dos unidades de P.F. Chang’s, lo que le dará oportunidad de conocer a los consumidores de ese país y en un futuro enfocarse en este mercado.

Verónica Uribe, analista de Monex, expuso que la empresa ha dicho que Starbucks quiere un solo socio en la región, motivo por el cual ha incrementado su participación en países como Argentina y Colombia.

José María Flores, analista de Ve por Más, consideró en que el mercado peruano resulta muy atractivo para la operadora encrecimiento y dinamismo.

En dos años, la empresa logró incrementar en alrededor del 78 por ciento sus ingresos en el mercado sudamericano, llegando a 6 mil 89 millones de pesos en la región al cierre de 2014, frente a los 3 mil 416 millones de pesos de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario