Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 17 de marzo de 2015

Volaris apostará al mercado de EU en 2015

El director general de Volaris señaló que en el presente año la aerolínea espera lograr un alza del 32 al 34 por ciento en su mercado internacional.

Claudia Alcántara
 11:34 AM Última actualización 11:34 AM

Volaris dirigirá la mayor parte de sus energías en conquistar el mercado internacional, en especial el de Estados Unidos.
Mientras que para el mercado doméstico Volaris espera reportar un crecimiento del 2 al 3 por ciento con respecto a lo reportado en 2014, para el mercado internacional espera lograr una alza del 32 al 34 por ciento, estimó Enrique Beltranena, director general de la empresa.

Para lograrlo, el directivo dijo que este año duplicarán su capacidad de rutas hacia Estados Unidos.
"En las ciudades de Estados Unidos estamos con la mitad de la capacidad de lo que tenemos en México, y eso es lo que vamos a crecer este año", apuntó Beltranena.

Expresó que en este año Volaris creará 34 nuevas rutas; aunque no precisó los destinos.
En conferencia de prensa con motivo de su noveno aniversario, el ejecutivo expresó que aún no han sido notificados ni en forma personal, ni a la empresa respecto a la demanda en su contra por un fondo de inversión de Estados Unidos, por ocasionar pérdidas a los inversionistas que adquirieron sus acciones en el mercado financiero.
Beltranena consideró que debido a que no ha sido notificado del proceso, no puede detallar sobre los posibles impactos que tendría esto a su plan de crecimiento en el mercado estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario