Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 24 de marzo de 2015

Soriana invierte 48 mdp para nueva tienda en San Luis Potosí

La nueva tienda de Soriana, con la cual se inicia el Plan de Aperturas 2015, está ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

11:54 AM Última actualización 11:54 AM. El Financiero.

Tras la integración de las 160 tiendas de La Comer, Soriana tendrá ingresos por 145 mil mdp y un EBITDA de 11 mil mdp al año. (Edgar López)

Con una inversión de 48 millones de pesos, la cadena de tiendas Soriana abrió una nueva sucursal bajo el formato Híper, en San Luis Potosí, con lo que inició su Plan de Aperturas 2015.

En un comunicado, la empresa señaló que su nueva tienda Soriana Híper Plaza Citadina está ubicada en el municipio de Soledad de Graciano sánchez, en San Luis Potosí, estado donde ya suma 12 tiendas.

"Con la apertura de esta tienda se generaron 172 nuevos empleos directos sumados a los más de 85 mil colaboradores que día a día entregan su mayor esfuerzo para lograr una mejor experiencia de compra en cada familia mexicana", dijo la empresa.

Asimismo, la empresa señaló que con dicha apertura se logró un
incremento en la capacidad instalada de piso de ventas de 4 mil 737 metros cuadrados.

En el último trimestre de 2014, Soriana reportó resultados operativos, al mostrar disminuciones de 3.6 por ciento en su utilidad de operación y 1.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario