Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 23 de marzo de 2015

Giant Motors planea expandir su mercado

Giant Motors Latinoamérica espera abrir tres agencias más en el 2015 para distribuir sus camiones de carga ligeros y semi pesados en el norte del país, concretamente en las ciudades de Chihuahua, Tijuana y Zacatecas.

Juan Antonio Lara
22.03.2015 Última actualización 05:00 AM

MONTERREY.- Giant Motors Latinoamérica (GML) espera abrir tres agencias más en el 2015 para distribuir sus camiones de carga ligeros y semi pesados en el norte del país, concretamente en las ciudades de Chihuahua, Tijuana y Zacatecas.

Fundada en el 2006, esta compañía se constituye como una empresa 100 por ciento mexicana, dedicada a la producción y distribución de vehículos comerciales para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta compañía tiene oficinas corporativas en el corazón del principal centro de negocios de la Ciudad de México (Santa Fé) y una planta ubicada en Cd. Sahagún, en el estado de Hidalgo.

La planta ubicada en Cd. Sahagún Hidalgo, cuenta con más de 100 mil metros cuadrados de terreno y tiene una capacidad de producción de 400 mil unidades por año.

Elías Massri, Ceo de GML, comentó en entrevista con El Financiero, que Monterrey es la punta de lanza de la compañía para entrar al norte de México.

“Este año pensamos abrir tres agencias más: en Zacatecas, Chihuahua y Tijuana. Esa es la estructura que estamos generando hacia el norte.
Monterrey es nuestra punta de lanza para entrar al norte”, indicó Massri.
Esta compañía, junto con su socio RAGA Motors, inauguró la semana pasada su primera agencia en Monterrey (la número 22 a nivel nacional), en la cual esperan vender entre 150 y 200 unidades, junto con la plaza de Saltillo.

El directivo mencionó que este es un gran reto para la compañía, después de ocho años de estar en el mercado.

“Todos los vehículos que ofrecemos son fabricados en nuestra planta de Cd. Sahagún por varias razones: una es la integración nacional, la garantía de que el producto sale con todas las certificaciones y la disponibilidad de partes”.

La planta cuenta con certificados de seguridad y ambientales. Herramentales, equipos certificados de acuerdo a las normas internacionales (ASTM, AISI, AGMA) y certificado de “Hecho en México”.

Desde su inicio, GML cuenta con el respaldo tecnológico de FAW Trucks (First Automobile Works), empresa china líder y fabricante número uno de camiones pesados en el mundo.

FAW tiene más de 130 mil empleados y produce 275 mil camiones ligeros y pesados por año.

Actualmente, GML está conformada por una red de 22 concesionarios, 7 puntos de venta y 24 talleres autorizados de servicio, cubriendo así prácticamente todo el territorio nacional.

Actualmente, GML genera casi 237 empleos directos y cerca de 1 mil 200 indirectos, además de crecimientos del 20 al 30 por ciento cada año.

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