Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 26 de marzo de 2015

7-Eleven desarrolla su propia moneda virtual

La cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven tiene ya su propia moneda virtual llamada Big Coins, que desarrolló apoyada en la experiencia de la empresa regiomontana Xoles Consultores.

Daniel Anguiano
 24.03.2015 Última actualización 25.03.2015. El Financiero. 

MONTERREY.- La cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven ya tiene su propia moneda virtual llamada Big Coins, apoyada en la experiencia de la empresa regiomontana Xoles Consultores.
Manuel Alejandro Flores, socio de Xoles Consultores y presidente de la Comunidad Bitcoin Monterrey, explicó que la idea es que la empresa tenga su propia moneda virtual para generar interacción con los consumidores.

La moneda funciona mediante la interacción de los usuarios a través de la aplicación móvil de 7-Eleven y el sitio Social 7-Eleven, es decir, para adquirir esta moneda virtual es necesario descargar la aplicación y comentar o compartir los artículos que se encuentran en la página del blog.

La moneda trabaja de una forma similar al que se utiliza en la gestión de los conocidos bitcoins, es decir, se requiere de un “monedero”, una aplicación que administra el usuario, y una plataforma que genera el saldo, que en este caso lo ofrece la propia empresa.

Por lo pronto, esta divisa virtual se usa sólo para acceder a premios y promociones; no obstante, al menos en el giro de las tiendas de conveniencia, 7-Eleven, busca implementar una moneda virtual y a diferencia de bitcoins, no tiene una transacción a monedas ordinarias y tampoco está sujeta a la volatilidad.
“Los Big Coins es nuestra nueva moneda virtual-social en 7-Eleven. Puedes ganar Big Coins al compartir y comentar en nuestros artículos de este blog Social 7-Eleven”, explica la empresa en el blog de esta iniciativa.
Por otro lado, Flores comentó que la Comunidad Bitcoin Monterrey desarrolla varios proyectos en los que se utilizaría esta tecnología.
La comunidad creó la primera tienda en línea para México y Latinoamérica que acepta Bitcoins como medio de pago, que es TiendaB.mx; aunado a esto, explicó Manuel, se realizan las gestiones pertinentes para que se instale el primer cajero con esta modalidad en la ciudad.
Asimismo, se trabaja en el desarrollo de un sistema que ayude a las asociaciones u organizaciones civiles que reciben donativos, que permita saber qué cantidad les fue donada y para qué se destina cada movimiento financiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario